KANEKARON ®

Encotor ofrece hilados obtenidos a partir de fibras de Kanecaron y sus mezclas.

El título de los hilos de Kanekaron al igual que el número de cabos, dependerá de las especificaciones del cliente.


APLICACIONES

Indumentaria de protección, ropa confort, tejidos empleados en la confección de prendas que cumplen las especificaciones de las normas EN 366 C1, EN 367 B1-B2, EN 373 D1-D3-E1-E3, EN 470 1, EN 532 A, alta visibilidad, antiestáticas, resistencia al arco eléctrico y textiles de exterior.

GENERALIDADES DEL POLÍMERO

Las fibras Kanecaron, en función de su tipo, presentan unas características diferenciales en cuanto al límite de oxígeno (LOI. Porcentaje de oxígeno necesario para lograr la combustión), destacando el hecho de ser una fibra que no funde sino que se carboniza, factor que produce una superficie rígida que, tras la combustión, continúa aportando protección. La difícil inflamabilidad es permanente, sin que se deteriore por la acción de lavados de la prenda. Esta característica se obtiene directamente por la modificación del polímero durante el proceso de extrusión de la fibra y no es posible alterarla durante la elaboración del hilado, tejeduría ni acabado, así como por las operaciones de cuidado y mantenimiento a que se someten las prendas posteriormente.

Con estas fibras quedan aseguradas las prestaciones físicas, es decir, gran estabilidad dimensional tras un elevado número de lavados, solidez a la luz y resistencia a álcalis.


Propiedades de la fibra:


http://www.kanekaron.com




 

C.Industria, 1 . 03820 Cocentaina . Alicante . España . Tel.: +34 96 559 10 11 . Fax: +34 96 559 31 85 . encotor@encotor.com - Diseño web: 2007 © Gestiweb